Friday, January 23, 2009

Excursión

Nicolás encontró unos animales al otro lado del río. Dice que tienen forma de piedra y parecen caracoles al revés, todos pulidos por un lado y llenos de estrías por el otro y que pasan día y noche dentro de la corriente, ocultos entre las piedras comunes, comiendo no sé que cosas de las que trae el agua de arriba. Parece que son grandes porque sólo pudo traer dos cargando. Tengo miedo que muerdan cuando se despierten, aunque él dice que se la pasan todo el día dormidos...

Al final decidió mostrarlos durante la clase. Pero el profesor se dio cuenta. Pensamos que lo iba a castigar por interrumpirlo, pero en vez de eso le preguntó de donde había sacado las piedras. Nicolás le dijo que no eran piedras, sino animales que viven del lado del río donde están los bancos más grandes y le mostró el que tenía en las manos.

El profesor estuvo un rato sin decir nada, mirando el caracol. Después, preguntó si había visto muchos más como ése. Nicolás le dijo que sí.

Al día siguiente salimos de excursión al playón, y llevamos bolsas, morrales vacíos, botas altas y pantalones viejos. Tuvimos mucho tiempo para buscar entre las piedras los animales de Nicolás y todos llenamos con ellos nuestras maletas. Al final el profesor nos reunió para decirnos que los caracoles al revés son animales tan comunes como los perros y los gatos, pero que han dormido durante mucho tiempo, tanto, que se parecen más a piedras que a verdaderos animales. Además nos dijo que, como los perros y los gatos, también tenían un nombre. Le preguntamos si nosotros también podíamos dormir hasta convertirnos en piedras. Según él, sólo con tiempo podemos lograrlo.

A propósito, los animales que encontramos se llaman Amonites. Ya tengo veinte, bien acomodados en el jardín. Por si les falta el agua, los voy a bañar todos los días.

No comments: